Itinerario de un Mexicano viajando a Canada

4 de enero, 2007.
20:40 abordaje en San Diego.
A esta hora todavia no estoy nervioso... creo que la inercia me lleva, actuo como zombie entre la gente. Respondo monosilabicamente y no entiendo las bromas.
El vuelo esta retasado pero "hopefully" el vuelo de Las Vegas a Calgary saldra a tiempo.
Casi acabo de darme cuenta de que esta lloviendo.
El capitan acaba de avisar que el vuelo a L.V. durara aproximadamente 1 hora y media y que esta ventoso, con vientos de 20-30 mph."It's gonna be a bumby ride" dijo el.
AHORA estoy nervioso.
Por la ventana veo el ala, de alguna manera me gusta y conforta verla.
(Estan mostrando las instrucciones de seguridad)
10 minutos despues.
HERE WE GO!.

22:15 Aterrizaje en Las Vegas.
El viaje no estuvo tan mal como lo pintaban, de hecho fue bastante placentero, excepto por unos vientos al aterrizar. En fin es impresionante ver Estados Unidos desde el aire de noche. Ahora entiendo por que los gringos son la potencia mas grande del mundo. Las ciudades parecen dibujadas.
La segunda cosa impresionante que vi es que al bajar del avion lo primero que ves son maquinas tragamonedas...SI, tragamonedas, no cabe duda que le sacan provecho a la ciudad del vicio.






Tal vez hasta juegue un poco pues el vuelo sale a las 12, son como una hora y media de espera.

...
...
Una cancion y 5 dolares despues...
Siempre he dicho que eso de apostar no es lo mio.
Cambie solo 5 dolares y las maquinas solo aceptan billetes de 1 dll (te dan 4 creditos de 25 centavos). El caso es que de 5 billetes con 4 creditos cada uno (o sea 20) solo 1 vez gane algo (en la maquina wheel of fortune). No recuerdo bien, pero gane 1.25 dlls, claro que no retire mi dinero sino que segui jugando. Pos me quede sin 5 dlls, ni modo, ya puedo decir que jugue en Las Vegas, soy todo un hombre. Algo que olvide mencionar es que el aeropuerto esta cerca de Las Vegas Strip (la calle de las luces y los hoteles), pero no fui por que hay mucha gente y tardaria muchisimo en entrar de nuevo.

COMENTARIO CURIOSO: en la revision en San Diego me hicieron quitarme las botas y fue un rollote, pero la revision por esa maquina estuvo chistosa.
Ahora a esperar el abordaje (10:47 pm).

11:15pm.
Tengo mucho calor, traigo cargando mi chamarra y me hace sudar. Y al inteligente de mi se le ocurrio ir a Starbucks por un cafe. Esta buenisimo (peppermint mocha). Es raro escuchar ruido y gente, todo en ingles. Es normal para mi oirlo, pero hablar espanol, pues casi nunca estoy solo en tierras estadounidenses.
Estan abordando para el vuelo 564 a Orlando en Gate Bravo twenty one (B21). Despues de los que van aDisney, seguimos nosotros.
Mi vuelo es el 248. Espero que este nevando y mucho para sorprenderme.
Fui al bano publico (que en si es una aventura singular), regreso a la sala de espera y lo primero que veo al regresar a la sala desde el bano es un tipo con el telefono en la mano hable y hable; camine y camine. Lo pierdo de vista. Me siento y oigo "U.S. air sucks, 'cause they don't follow thru...did you hear me?" esto en un volumen muy alto. Volteo y veo al tipo gritando enojado (y sin dejar el celular).
Creo que nadie lo pel
o.
1:02 am At last boarding.
Ya estoy cansado, tengo varias horas sentado y sin hacer nada. El vuelo estaba planeado que saliera a las 11:59pm y saldra en unos minutos.
Ya cerraron el avion.
Por lo pronto en el aeropuerto lei que en Calgary esta nevando (28 grados F).
Ya aviso el piloto que esta a 25 F y que estara nublado. Otra vez un bumpy ride.
GREAT!
...

No se que hora es, pero estoy tomandome una diet coke y me dieron una bolsita con mini pretzels. YAY! Llevamos como media hora en vuelo y ha estado bumby, aunque ya esta mas tranquilo. Estamos a 35 000 pies creo. Estoy escribiendo a oscuras.

5:51 am. (hora de Calgary)
Estoy sentado comiendome un bagel con queso crema y un cafe. Es curioso como confian en mi.
La oficina de inmigracion esta cerrada hasta las 8 a.m. y ahi debo tramitar mi visa, pero mientras puedo salir del aeropuerto y todo; solo debo regresar a la hora de mi cita. Igualito que los gringos. Pues el oficial de inmigracion que me atendio hasta me ofrecio la opcion de ir a MRC a llvar mis cosas y regresar; pero las oficinas de las residencias abren a las 8:30 asi que me conviene mas quedarme. Acabo de terminar mi bagel y no se que hare las siguientes 2 horas (6:00am).

Justo como me dijeron, todos los letreros aqui estan en ingles y frances.

0 comentarios:

top