Silencio

A veces estando en mis 5 sentidos y sobrio en un día normal, empiezan a pasar ideas por mi cabeza, palabras, la mayoría no se vuelven nada y quedan en algun hueco de mi mente; otras pocas las digo, las platico a quien se encuentre cerca que sea de confianza; las menos se quedan revoloteando en mi cabeza unos minutos y después de ponerles atención me llevan a otras ideas que terminan por convertirse en palabras solidas.

Ayer en uno de esos momentos, antes de dormir, tuve una cadena de ideas:

sonrisa> Ita> rumo> blog> etceteras> estrellas> SILENCIO

Y se materializó de ésta manera:
Siempre me pongo a pensar cómo es que alguien le dió un significado a algún gesto, a alguna palabra, a algún movimiento

¿desde cuando la gente sabe por sentido común que si
sonríes es que estás feliz o que si ondeas la mano te estás despidiendo?.

Esto lo digo por que ayer al mezclar el escrito de los etceteras (dia siete, seccion hasta atras del 2 de julio del 2006) con mis ideas respecto al silencio me puse a meditar el por qué normalmente asociamos el silencio con algo malo, como si fuera un enemigo. Suelen decir que los silencios son incomodos, que el que calla otorga, que al que no habla Dios no lo escucha, en todas las ocasiones se le ve como un mal augurio o una advertencia de que algo malo va a pasar. ¿Por qué no pensamos también en que el silencio es el lenguaje de la tranquilidad, de la satisfacción, de la felicidad? ¿Por qué no podemos pensar que si alguien está con nosotros en silencio puede estar simplemente feliz de estar ahi? Nos restringimos a pensar que si no nos dicen alguna palabra, algo malo pasa por la cabeza de esa persona, pero, con ese silencio puede estarnos diciendo que simplemente todo está bien, que es un buen tiempo en su vida, que todas las piezas de su rompecabezas están acomodadas (por lo menos en ese momento).
A mi me gusta pensar que esos silencios tienen una personalidad propia y que no necesariamente son negativos, pueden ser silencios felices, silencios mensajeros, silencios consoladores, silencios valientes, silencios con un viento detras de tu cabeza que te hace recordar en donde estás...
Despues de todo sin ese silencio el momento mágico puede no serlo tanto.

11 comentarios:

Edna Rod-Sal dijo...

interesante entrada, en lo particular pensé: durante el silencio se articulan las imágenes que asociasiamos en el pensamiento, y eso requiere un leve tiempo, tiempo que se desarrolla en silencio. ¿o a qué hora "materializaste" sonrisa> Ita> rumo> blog> etceteras> estrellas> silencio?


besos

Edna Rod-Sal dijo...

*asociamos

Angelito dijo...

Tienes toda la razón.. Como que no apreciamos el silencio como se debería, no? A mi me pasa que luego en los silencios "incómodos" me pongo a hablar como loca y a decir cosas sin sentido y nomás termino haciendo el ridículo o quedando como tonta.. por no saber callar.. Además, el silencio es el que nos ayuda a tener esos momentos de pensamientos como el que tuviste y que de hecho te trajo a este post... jeje nice!

.:.Tapiocadas.:. dijo...

yo solo me cayo cuando quiero escuchar a alguien o cuando estoy comiendo :( o cuando no conozco a la persona enfrente y nada mas creo

El Ariel dijo...

y mi amiga músico...el silencio es parte de la musica...y muy importante...no recuerdo la definicion de musica bien pero es algo como ke el acomodo de sonidos y silencios en el tiempo de manera armonica...viva el silencio...vivamos callados, jajajaja

EN BOCA KALLADA NO ENTRAN MOSCAS dijo...

CALLADITO TE VES MAS BONITO! ES UN BUEN DICHO DE QUE EL SILENCIO NO TIENE PORQUE SER TU ENEMIGO.... APRENDER A ESCUCHAR=GURDANDO SILENCIO..... ADEMAS EL SILENCIO NO CONTAMINA, JEJEJEJE,SHHHHHHHHH. SALUDOS SILENCIOSOS MI QUERIDO SIRENITO!

El Ariel dijo...

kien es la de las moscas??? diganme...

sirenita dijo...

como sabes que soy ella? que tal si soy un gay enamorado de ti, jejejejejeje....de verdad no sabes quien soy??? Saluditos!!!

El Ariel dijo...

de verdad no se quien eres...no estaba jugando :S

uyuyuyuyuyuyuyuuuuuuyyyyy dijo...

soy ly.... y perdon, por "jugar-bromear"... disculpe usted....
Atte. Lic. Alicia Yolanda Rojo García

toolio dijo...

...

top