Tradiciones (o los canadienses son raros)

Durante mi estancia he descubierto ligeros detalles sobre la vida cotidiana de los canadienses que difieren de la nuestra, intentaré platicarles de todos ellos de vez en vez. Por lo pronto inicio con esto.
Aquí es muy común que las visitas se quiten los zapatos al entrar a tu casa, yo no sabía por que pero como dicen "a donde fueres haz lo que vieres" pos yo cada que llegaba a una casa me quitaba mis zapatos. Aparte de ser algo común aquí, noté que los europeos lo hacen muy naturalmente, por lo que deduje que el raro era yo, asi que seguí descalzandome al llegar a cualquier casa ajena. La razón por la cual lo hacen la descubrí apenas el sábado al regresar de comer pizza gratis (woohoo). Llegamos a casa de Montse (Una española de intercambio) para pensar que hariamos esa noche y yo omití eso de quitarme los zapatos. Antes de irnos Montse me dice:
- Se supone que te quites los zapatos al entrar, joder.
- Precisamente te iba a preguntar eso saliendo de la casa de la pizza gratis, pues yo lo hago solo porque los demás lo hacen ¿Cuál es la razón de ese comportamiento? (me cae que con esas palabras).
- Permiteme explicarte, la gente que vive en lugares muy fríos y húmedos acostumbra quitarse los zapatos PORQUE ENSUCIAS LA CASA AL ENTRAR CON LOS ZAPATOS MOJADOS POR LA NIEVE. Yo tampoco lo hacía mucho, pero aquí es casi una falta de respeto no hacerlo.

Así que ya no criticaré más esa tradición. Los canadienses son muy limpios.

6 comentarios:

adrilu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adrilu dijo...

gente rara, mas vale que vayas comprando calcetines nuevos o coser los viejos y talco, no vaya ser jeje

Marcelita dijo...

Jeje, al menos no es una costumbre mala o incómoda, que suave andar descalzo jaja

Montse dijo...

en mi defensa dire q no dije joder y fui simpatica explicando q ns pq aki parezco muy cascarrabias :P pero yo me apunto con Marcelita, realmente a mi me encanta, ademas como hay alfombra en todas partes :DD

(disculpa la falta de acentos pero escribo desde la biblioteca - teclado americano...)

Mr. Mephisto dijo...

es cierto, no quice hacerte parecer asi, solo escribi con palabras rebuscadas y una de las palabras estereotipadas (españolas) era esa...
Es cierto fuiste muy amable...

TelePedro dijo...

Sí...yo también aprendí eso en Canadá. Y ahora en Mexicali quiero hacer lo mismo, aunque no haya nieve.

top