De los medios...






Lisa : It's not our fault our generation has short attention
spans, Dad. We watch an appalling amount of TV.

Homer : Don't you ever, EVER talk that way about television.


Aunque trato de mantenerme al margen, muchas veces leo, veo o escucho cosas que me parecen indignantes. Soy apartidista declarado y éstas elecciones no tuve candidato. Fui a votar ¨por cumplir¨. Pero esa es otra historia, lo que aquí quiero expresar es como los medios pueden alterar o incluso suprimir información.
No sé ustedes, pero yo no ví en la televisión el mensaje de AMLO el día que el Tribunal declaró a Felipito presidente, sólo dijeron que el PRD no había declarado nada. Sin embargo, leyendo otros blogs me enteré que hubo un comunicado unas horas despues de la resolución del TRIFE. Ví el video y me sorprendió ver que el dichoso comunicado anunciaba todo un movimiento de personas a lo que llamaban una ¨Convención Nacional Democrática¨ lo cual tampoco es de mi interés, lo que quiero recalcar es la forma en que pueden simplemente enmascarar un hecho y eso me repatea.

It's not easy to juggle a pregnant wife and a troubled child, but
somehow I managed to squeeze in 8 hours of TV a day.

Homer Simpson

INSISTO, no defiendo a AMLO, pero me parece cobarde y tonta la manera de comunicar noticias en nuestro país, siempre tapando lo que les conviene y no me gusta creer que todo es una gran maquina que pretende mantener al PAN en el gobierno, pero no me dan pruebas de lo contrario, cada vez me hacen más dudar de la tele al grado de no ver las noticias. Es triste que al ciudadano comun lo hagan tonto con ideas que no tienen fundamento o que no son ciertas completamente. El claro ejemplo es lo expuesto por Angela en su blog (ya lo linkeé antes): nos ponen la idea de que un gobierno de izquierda es del infierno y que solo Dictadores utilizan ese modo de gobierno. La izquierda está llevando a países como Chile, España ó Brasil hacia el progreso. Pero en la tele sólo pasan las noticias de Chávez gritando insultos y saludando a Castro...nunca vemos noticias ni de Chile ni de Brasil.

The answers to life´s problems aren´t at the bottom of a bottle,
they´re on T.V.

Homer Simpson

Tampoco se ve en las noticias las cosas que hizo Fox en contra de nuestro país que si bien no son muchas, son sustanciosas, sólo vemos las notas en las que nuestro aún presidente arremete contra el P-G por la manera en la que quiere gobernar al país. Ah y también vemos los comerciales en los que orgullosamente anuncia como puso casas (en lugares peligrosos) , como ya no hay tantas personas en el rango de pobreza (pero se creó el rango de pobreza extrema, y sí, es un rango inferior a pobreza) y como dice que ahora hay más empleo (en una conferencia él mismo dijo que ahora la gente está dejando el desempleo y que cada vez hay mas gente con empleo informal; como si esto fuera un logro).

Este escrito fue concebido al leer un ensayo publicado en un periódico local titulado Fox de la selva en el cual se comenta sobre los daños ecológicos que nuestro presidente permite e impulsa (conste que no escribí nada en el rubro ecológico, pero hay mucho). También leí un artículo que me hizo pensar mucho sobre el por qué de los resultados electorales, los invito a leerlo aquí.
Es triste saber que
las cosas podrían ser diferentes de tener más información (y no digo mejor o
peor, simplemente distinto).

3 comentarios:

-tessa*- dijo...

estoy de acuerdo con que el flujo la informacion no es el correcto... muchas cosas quedan nubladas y es dificil creer cuando eso sucede ... mas bien no creemos desde que aceptamos este hecho... tambien es cierto que hay otras verdades de fondo en Venezuela que avalan la llamada "dictadura" de Chavez... me es dificil opinar, la neta es que es mas facil decir; "la politica en el pais es una mierda" y san se acabo... pero pues tampoco es el chiste...lo ideal seria informarnos mas con las buenas, malas y filtradas fuentes de informacion y ampliar criterio, que quedarme totalmente cegada en resignacion... ya se que no dije nada... pura cantinfleria jajjaja... pero Gracias por el POst hombre !! :)

SAludooosss agradecidos y bañados en motivacion !! :D lalalalala

Gigí dijo...

Ariel, dejame decirte, yo trabajé por más de 7 años en reconocidos diarios de la región: Frontera, Zeta, El Vigía... y sabes? no es tan facil tener TODA LA INFORMACION Y PODERLA EXPONER... en mi caso, te puedo decir que entre tan animada a lo de la comunicación y cuando llevaba un año en el Zeta mataron al que era mi jefe.. :S si vieras al Sr. Blancornelas todo débil.. cuidado por mil guaruras.. sin embargo, sigue diciendo la verdad... to be honest, yo prefiero que no estes informado a que maten a mis papás... nadie se pone en lugar de los periodistas y critican solo por ocultar información... creeme, tenemos periodistas muy capaces, pero todavía estamos muy bebés y nuestro sistema es muy violento. México es un país todavía en pañales, debemos tener paciencia y a través de nuestra conciencia, ir construyendo criterios que nos den frutos mañana... HOY no podemos hacer nada más que educarnos, no creer y hacer que nuestros hijos crean todo lo que ven... así, se va a ir construyendo un país de información. Estamos en la puritita intención. Dale duro y no te sientas mal de no ver todas las noticias... no las veas, yo trabajaba en periódico no las veía... no nos dicen nada todavía, lo que sabemos es por estamos aprendiendo a intuir lo bueno de lo malo, apenas estamos empezando a distinguir.

Kamelie dijo...

Pienso que más que falta de información es manipulación de ella. Los medios la tienen, ahí está, sólo que las cámaras y las noticias se van para lo oficialote, porque así les conviene a las em`resas informativas. Lo otro, lo manipulan, si acaso llega a salir.

Televisoras vendidas.

top