Media (repost del 2006)

Aunque trato de mantenerme al margen, muchas veces leo, veo o escucho cosas que me parecen indignantes. Soy apartidista declarado y éstas elecciones no tuve candidato. Fui a votar ¨por cumplir¨. Pero esa es otra historia, lo que aquí quiero expresar es como los medios pueden alterar o incluso suprimir información.
No sé ustedes, pero yo no ví en la televisión el mensaje de AMLO el día que el Tribunal declaró a Felipito presidente, sólo dijeron que el PRD no había declarado nada. Sin embargo, leyendo otros blogs me enteré que hubo un comunicado unas horas despues de la resolución del TRIFE. Ví el video y me sorprendió ver que el dichoso comunicado anunciaba todo un movimiento de personas a lo que llamaban una ¨Convención Nacional Democrática¨ lo cual tampoco es de mi interés, lo que quiero recalcar es la forma en que pueden simplemente enmascarar un hecho y eso me repatea.
INSISTO, no defiendo a AMLO, pero me parece cobarde y tonta la manera de comunicar noticias en nuestro país, siempre tapando lo que les conviene y no me gusta creer que todo es una gran maquina que pretende mantener al PAN en el gobierno, pero no me dan pruebas de lo contrario, cada vez me hacen más dudar de la tele al grado de no ver las noticias.
Es triste que al ciudadano comun lo hagan tonto con ideas que no tienen fundamento o que no son ciertas completamente. El claro ejemplo es lo expuesto por Angela en su blog (ya lo linkeé antes): nos ponen la idea de que un gobierno de izquierda es del infierno y que solo Dictadores utilizan ese modo de gobierno. La izquierda está llevando a países como Chile, España ó Brasil hacia el progreso. Pero en la tele sólo pasan las noticias de Chávez gritando insultos y saludando a Castro...nunca vemos noticias ni de Chile ni de Brasil.
Tampoco se ve en las noticias las cosas que hizo Fox en contra de nuestro país que si bien no son muchas, son sustanciosas, sólo vemos las notas en las que nuestro aún presidente arremete contra el P-G por la manera en la que quiere gobernar al país. Ah y también vemos los comerciales en los que orgullosamente anuncia como puso casas (en lugares peligrosos) , como ya no hay tantas personas en el rango de pobreza (pero se creó el rango de pobreza extrema, y sí, es un rango inferior a pobreza) y como dice que ahora hay más empleo (en una conferencia él mismo dijo que ahora la gente está dejando el desempleo y que cada vez hay mas gente con empleo informal; como si esto fuera un logro).
Este escrito fue inspirado al leer un ensayo publicado en un periódico local titulado Fox de la selva en el cual se comenta sobre los daños ecológicos que nuestro presidente permite e impulsa (conste que no escribí nada en el rubro ecológico, pero hay mucho). También leí un artículo que me hizo pensar mucho sobre el por qué de los resultados electorales, los invito a leerlo aquí.
Es triste saber que las cosas podrían ser diferentes de tener más información (y no digo mejor o peor, simplemente distinto).

0 comentarios:

top