The little things

Siendo fronterizo es sencillo olvidar lo innatural que son las fronteras. Las personas enfrascadas en problemas irrelevantes, irresolutos, insignificantes y manejando veo un par de mariposas amarillas cruzando el cerco fronterizo que separa a Mexicali de Calexico. ¿Que pensarán? No veo que su vida haya cambiado mucho por ese cerco.

Media (repost del 2006)

Aunque trato de mantenerme al margen, muchas veces leo, veo o escucho cosas que me parecen indignantes. Soy apartidista declarado y éstas elecciones no tuve candidato. Fui a votar ¨por cumplir¨. Pero esa es otra historia, lo que aquí quiero expresar es como los medios pueden alterar o incluso suprimir información.
No sé ustedes, pero yo no ví en la televisión el mensaje de AMLO el día que el Tribunal declaró a Felipito presidente, sólo dijeron que el PRD no había declarado nada. Sin embargo, leyendo otros blogs me enteré que hubo un comunicado unas horas despues de la resolución del TRIFE. Ví el video y me sorprendió ver que el dichoso comunicado anunciaba todo un movimiento de personas a lo que llamaban una ¨Convención Nacional Democrática¨ lo cual tampoco es de mi interés, lo que quiero recalcar es la forma en que pueden simplemente enmascarar un hecho y eso me repatea.
INSISTO, no defiendo a AMLO, pero me parece cobarde y tonta la manera de comunicar noticias en nuestro país, siempre tapando lo que les conviene y no me gusta creer que todo es una gran maquina que pretende mantener al PAN en el gobierno, pero no me dan pruebas de lo contrario, cada vez me hacen más dudar de la tele al grado de no ver las noticias.
Es triste que al ciudadano comun lo hagan tonto con ideas que no tienen fundamento o que no son ciertas completamente. El claro ejemplo es lo expuesto por Angela en su blog (ya lo linkeé antes): nos ponen la idea de que un gobierno de izquierda es del infierno y que solo Dictadores utilizan ese modo de gobierno. La izquierda está llevando a países como Chile, España ó Brasil hacia el progreso. Pero en la tele sólo pasan las noticias de Chávez gritando insultos y saludando a Castro...nunca vemos noticias ni de Chile ni de Brasil.
Tampoco se ve en las noticias las cosas que hizo Fox en contra de nuestro país que si bien no son muchas, son sustanciosas, sólo vemos las notas en las que nuestro aún presidente arremete contra el P-G por la manera en la que quiere gobernar al país. Ah y también vemos los comerciales en los que orgullosamente anuncia como puso casas (en lugares peligrosos) , como ya no hay tantas personas en el rango de pobreza (pero se creó el rango de pobreza extrema, y sí, es un rango inferior a pobreza) y como dice que ahora hay más empleo (en una conferencia él mismo dijo que ahora la gente está dejando el desempleo y que cada vez hay mas gente con empleo informal; como si esto fuera un logro).
Este escrito fue inspirado al leer un ensayo publicado en un periódico local titulado Fox de la selva en el cual se comenta sobre los daños ecológicos que nuestro presidente permite e impulsa (conste que no escribí nada en el rubro ecológico, pero hay mucho). También leí un artículo que me hizo pensar mucho sobre el por qué de los resultados electorales, los invito a leerlo aquí.
Es triste saber que las cosas podrían ser diferentes de tener más información (y no digo mejor o peor, simplemente distinto).

HOME

Algunos ya saben que lo mas importante que ha pasado en mi vida últimamente tiene nombre de mujer. Y que junto con las experiencias y lo que nos hacemos sentir, lo mas relevante es que ya estrenamos nuestra casa, nuestro espacio, nuestro hogar. Sin embargo, por cuestiones de Tiempo y mudanza apenas hoy fue el primer día que pasamos como reyes de la casa, up in the air, special k, tropic thunder, sandwich+sabritas, magnolia, mc donalds y Mario galaxy fue el menú del día. Cada día se con mas certeza que esto es a lo que debía llegar.

The divided brain

Mucho tiempo he pensado que ahora nos enfrentamos al reto de que las personas utilicen su cerebro de forma mas "amplia" y menos centralizada, pensar en las consecuencias y recordar que somos parte de algo mas grande.


Este video lo sintetiza bastante bien.


"The intuitive mind is a sacred gift and the rational mind is a faithful servant. We have created a society that honors the servant and has forgotten the gift."

De prejuicios e ignorancia (o passive-agressive)

Anda circulando por ahí una "cadena" (por no tener otro nombre) en forma de status de Facebook en el que se juzga el hecho de que las personas vean a una jovencita con un hijo. Algo parecido a esto:
"La gente ve a una chica de 15 años embarazada y piensa que es una puta, cuando en realidad ella fue violada".
Ayer pensaba contestar alguno de esos cambios de estado con esto:
"Las jovencitas no piensan que por no demostrar que su educación sexual es suficiente, habiendo tantas niñas embarazadas, es estadisticamente mas probable que sea una puta a que haya sido violada. Cuando dejen de haber personas sexualmente ignorantes, que empiecen a reclamar".
Pero solo le di click al boton "like".

Los quiero, viejitos

BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

Cocopah mom

Buscar palabras en lenguas yumanas no es nada sencillo, me propuse encontrar una palabra pra una muy querida amiga como parte de un plan personal. Despues de dar vueltas por muchas fuentes de información, me he quedado bellamente impactado porque los cucapá (pueblo indigena que habita la zona de California y Baja California principalmente) tienen varias formas de llamar a sus madres, lo cual no es unico en el mundo; sin embargo, es maravilloso que estas comunidades no solo consideren que es un privilegio ser madre (como en muchas culturas) sino que le dedican una palabra a el hecho de TENER una madre.

Ella sabe que la amo, pero de vez en cuando esta bueno decirlo
En cuanto la vea.


nycal: my dear mother, also refers to the action of having a mother (she is my mother).

Y que no tengo palabras ultimamente...

Las palabras son buenas acompañantes, un buen camino de expresión, que acostumbraba usar seguido. Hace un tiempo que no.
Creo que estoy saturado de sentimientos y pensamientos... no logro acomodarlos.
Y te culpo (felizmente) a ti. BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

Reclamo I

Y tu:

¿Quién chingados te crees...

para robarte mi pensamiento, mi tranquilidad y parte de mi cordura?

Barney's version

Me aterra la idea de olvidar, de olvidarlos, de olvidarte.
No quería preocuparte, pero seguro que en otras circunstancias habría llorado casi como en el final de SFU. BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop
top