Betrayed

Me hice el que no pasaba nada, fingí que todo estaba bien, que solo era algo que habian hecho y ya, pero por dentro me dolió como la más grande de las mentiras o el más profundo de los golpes.

No me importa el dinero, no me importa que hayan ido por apoyo, ni siquiera me importa que no me hayan incluido (bueno, un poquito), pero me importa haber empezado a mover todo pensando en un bien común, si me importa sentir que fui casi el único (exceptuando a una persona) que se movió, me importa que no me hayan dicho, me importa que no haya tenido los pantalones de avisarme.

Y yo pensando en bien común, bah. Al parecer, ahora será mi esfuerzo solo, no quiero malas caras ni provocar problemas entre terceros.

Y aún sigo sin entender

¿por qué se hicieron las cosas así? ¿Por qué
desde el principio fue así? ¿Fue muy oculto o fui muy pendejo? ¿No puedo
entender una indirecta o estoy malinterpretando algunas cosas?

Sentido,estoy sentido.
...NO APRENDO A SALVAR MIS POSTS???

Acabo de perder uno sobre el tiempo y Einstein y la relatividad del ser y la rola del día.

QUE CORAJE

Dicen que el tiempo es relativo (bueno, eso dijo hace muchos años un loquito al que nadie le creyó en su tiempo llamado Albert Einstein) y aunque sé que no lo decía en este sentido, ultimamente me está pareciendo de lo más raro.
Es curioso que diario mi día pasa rápido, de repente sin darme cuenta ya es de noche y es frustrante darme cuenta de que no le saqué tanto provecho al dia como hubiera querido. Pero al mismo tiempo los días me parecen más lentos cada vez. Siento que hace ya varias semanas fui a Phoenix y en realidad no fueron tantas. No se por que estoy escribiendo esto es solo lo que sale de mis dedos.
En este momento siento que no pasa el tiempo, cada que volteo a ver el reloj parece estar en donde mismo (¿será por que te espero?).
Volví a leer el inicio del post y recordé a Einstein y las ideas se unieron poco a poco.
La luz viaja más rápido que nosotros, es un hecho(300 000 km/s ), pero lo curioso sobre las ideas de Einstein es que derivando de todo su estudio concluyó que si nosotros viajaramos a 300 000 km/s la luz iría 300 000km/s más rápido que nosotros por lo que el tiempo es relativo. Piensenlo, tal vez me equivoqué en algo, es lo poco que recuerdo.

Ya que pasó desapercibido (para ti)

Lo que encuentra uno buscando en youtube.






La rola de hoy es el primer sencillo del disco solista de Thom Yorke (vocalista de radiohead).
El video es bastante original también, por si le quieren echar un vistazo.
En realidad es la rola del día por que desde que pensé en hacer el post anterior lo imaginé con esa canción, además de la frasecita del coro.
Es un buen inteno de musica electronica-trip hop que vale la pena escuchar.
Disfruten del beat y el riff guitarrero sencillo pero efectivo.


Estamos locos, pero somos tan iguales que no consideramos loco al otro. A veces imagino un mundo en el que solo estuvieramos nosotros 2, la bola de irreverencias que hariamos.
La ocasión para tales reflexiones es el día recién acabado, ese 20.
Desearía poder decirte todo lo que tengo dentro, todas las ideas que flotan por mi mente diariamente, pero es imposible, muchas de ellas son tan fugaces que ni yo logro entenderlas, pero las más importantes las conoces tal vez mejor que yo mismo. Has hecho de este "corto" tiempo algo fácil de vivir. Sabes la paz que me produces y la alegría que me proporcionas al oir tu voz.

Si hace un tiempo me hubieran dicho que iba a encontrar tanta felicidad al accesar a internet o que iba a disfrutar tanto una desvelada en carretera (¿recuerdas?) no lo creería, pero ahora que lo vivo, no puedo explicarte lo mucho que mueves dentro de mi.
Somos tan iguales y por tanto tan diferentes, pensamos lo mismo, a veces al mismo tiempo pero con nuesra propia individualidad. Somos tan iguales y tan parecidos a nuestros pasados. Somos nuestro complemento y nuestro suplemento. Eres lo que necesito y lo que no necesito, eres mi hoy y mi mañana.
Gracias por convertir mi ayer cercano en algo más feliz.
(ya son 6 parece que no, pero si es un ratillo ya)

We think the same things at the same time...we just can't do anything about it.

Almas diferentes: la clara tu, la oscura yo y al final, como el bien y el mal, somos almas gemelas... Almas diferentes: la dulce tu, la amarga yo un animal contra otro animal en un mundo de fieras...
Y al final, como el bien y el mal, somos almas gemelas...

POST ATRASADO 2b














DOMINGO:



Fin de semana genial...al paraiso y de regreso.
Noches con Ita, días con buena música, gente nueva, conciertazo, comida, compras, regalos, pueblos abandonados, fotos, soda, hamburguesas, risas...

Sábado:


POST ATRASADO 1

(((LEASE OYENDO METAMORFOSIS DE CAFE TACUBA)))



¨Como un baldazo de agua fría¨ me dijo ella por el internet en la mañana a unas horas de haber recibido el mensaje que tan negativos efectos tuvo en mí. Y no quiero que me malentiendas, sólo es que la noticia me impactó de una forma no muy agradable.
Todavía recuerdo esa plática saliendo del cine(la llave maestra), caminando por la noche, unos minutos antes de pasar uno de los mejores momentos que he pasado (junto a un parque de beisbol, raro), esa plática es la que probablemente me haga sentirme mal respecto a la noticia, siento coraje, siento ganas de decirte ¨tonta¨, pero no puedo, no quiero, ni siquiera me incumbe ahora.
Alguien me dijo que tal vez me sentía mal porque todavía tenía esperanzas de encontrarla de nuevo en el futuro. Yo creo que no, creo que me siento mal porque poco ,a poco me doy cuenta de que ciertas personas importantes para mi se están convirtiendo en ¨una hermosa parte de mi vida¨...... ¨pasada¨.
Y voy dejando pedazos uno a uno y tomando pedazos nuevos con miedo a que en el futuro se conviertan simplemente en sentimientos pasados. Todo lo que tomo ahora lo aprecio más que antes, quiero que mi presente sea mi futuro...me encantaría cambiar algunos aspectos del pasado, pero no puedo.
Aun así, no se si pueda volver a verte. Espero poder ver a mi amiga a los ojos.

silly memories...

FINAL UPDATE

Terminé a las 4:50 am ya uqe eran casi las 5 y comome acababan de hablar del campamento, decidí ir sólo para encontrarme con que ya estaban dormidos, pero esperé a ver el amanecer. Si iba a trasnocharme, al menos terminar con una bonita vista.
4:22 y, si...sigo en la uni, aunque ya casi termino...y me acaban de llamar los musicos, si no estoy muy cansado, ire un ratito.
Sigo en inmuno y ni siquiera pisteaba cerveza. Estoy cansado. me falta un rato.

manu chao - Mentira


En realidad no conozco la rola ni tiene mucho significado para mi, pero estamos oyendo a manuc hao mientras trabajamos en el laboratorio de inmunologia y me fije en el nombre de la cancion que estaba escuchandose mientras estaba posteando...
Me gusta la ultima parte en la que hay un comentario sobre clentamiento global.
ENJOY
TE EXTRAÑO

Si te lo digo,
¿me crees?


Son las 11:11 pm, es sabado. Lo normal es que un joven de mi edad se halle en algun bar, un antro o de perdida en la casa de alguien platicando y tomandose unas cervecitas...yo no soy normal. Yo? yo estoy en la escuela enclase de inmunologia y al parecer estare aqui unas cuantas horas mas...pero como los biologos tenemos un trauma de sentirnos raros, quisimo parecer normales y junto con el profe fuimos por unas cheves, pues los experimentos que estamos haciendo requieren de mucha espera y tiempo "perdido". No es necesario decir que a las 3 am que terminemos la pracica probablemente ya estemos un poquitin ebrios. Ya fueron por el siguiente carton.
P.D. queria ir al campamento :(

Radiohead - Exit Music(for a film)



La rola de hoy es una de esas canciones únicas, de esas que conjugan sentimiento, nostalgía, voz y virtuosismo.
Cuenta la leyenda que ésta fue escrita para la pelicula Romeo y Julieta (la version de DiCaprio) e inspirada en una version antigua de la misma historia. Comenta El autor que al terminar de ver la pelicula no pudo evitar sentirse triste y no terminar de comprender por qué 2 personas que se amaban y acababan de encontrarse fisicamente no podían estar juntos, así que escribió su final alterno.
La canción se sitúa en la parte de la historia en que Romeo huye al bosque.
Disfruten la canción.
RECOMENDACIÓN: Escuchenla 2 veces, la primera con los ojos cerrados y escuchandola por unos audifonos y la segunda leyendo la letra...si no se les pone la piel chinita son unos insensibles.

Ita

I know you won´t waste
it.


¨toy triste y no kiero decir nada al respecto, aunke de todas formas es muy probable ke no me contstes, te dejo huellas de mi existencia...pruebas de que mi cuerpo tiene vida (aun) y de que mi ser se manifiesta de vez en cuando...mi alma se siente destrozada, insatisfecha, enojada, FELIZ, causa de verguenzas y otros males...pero sigo adelante. El mundo parece dejarme solo y solo seguiré si así debo quedarme...no me aferraré a lo que tengo, sea mucho o sea poco...¨
Espero equivocarme e importarte aún.
P.D. Frase insignificante, pero sabia para mi: ¨Qué chafa que teniendo tantos amigos, nade jale contigo para(...)¨

Rage against the machine - Freedom

La rola de hoy es una muy intensa del grupo latino-gringo Rage Against the Machine.
Como es su costumbre, hablan sobre problemas sociales, en si, hablan mucho en contra de las guerras. Como es de costumbre es casi puro rap con algunas partes ruidosas. Como es de costumbre, Zach de la Rocha grita mucho. Como es de costumbre le mete mucho sentimiento al microfono.
Esta rola la puse hoy porque es un buen ejemplo de lo que hacian estos monos. Ademas queda un poco con la ideologia del post de hoy, libertad y como considera (en una linea a la mitad de la cancion) Zach que "la furia es un regalo".
ENJOY


Tan simple como expresar esa palabra, eso es lo que siento. La indignación y coraje que hace unos días expresaba hacia los conflictos políticos actuales se convirtió súbitamente en miedo, un miedo extraño y ajeno. Ajeno por que no temo que me suceda algo a mi, extraño porque es una sensación nueva para mi.
Estaba a punto de cerrar mi ventana del blog cuando me topé con un comentario de Ednushka en el cbox que hacía mención de la incursión de elementos del Estado Mayor Presidencial al zócalo, donde se está llevando a cabo el plantón convocado por AMLO. Lo primero que me llamó la atención es la hora en la que se estaba llevando a cabo la "redada" o como se llame, pues eran casi las 12 de media noche en el D.F. y lo segundo era el comenterio final de ednushka: "no ha salido en las noticias".
Me dispuse a investigar en otras fuentes alternas como en la pagina de AMLO, en la jornada, en Proceso y no encontré nada...por un momento pensé que habia sido un malentendido y no había pasado nada.
Pero hace unos minutos volvi a leer la jornada y la pagina principal del MSN y en ambas hacen mención de una valla humana y otra metalica por parte del Estado Mayor Presidencial en zócalo. Según estas fuentes, no hubo incidentes, sólo jaloneos y lo normal; pero cada día que pasa me preocupa más que exista un conflicto mayor el día de mañana. Empiezo a ser paranoico y prever algo similar al ocubre rojo. Empiezo a creer que si alguien hace algo que no le parezc al otro bando, eso se puede poner feo y puede significar mucha gente golpeada.
Es muy feo estar aqui sin poder hacer nada por resolver esto de manera pacifica y congruente. Eso se esta conviertiendo en una lucha de egos y no en una lucha por gobernanr un país, tanto un candidato como el otro se montan en su macho defendiendo su vision sin voltear a ver tantito la perspectiva del otro. Ahora solo se vale atacar. Y entre más tiempo pasa mås peligroso se puede poner el asunto del zócalo. Espero (y si es necesario. rezaré, rogaré, suplicaré al dios que tenga que hacerlo) que esto no pase de un comentario paranoico de un seudoestudiante de Biología.
Parafraseando el nickname de mi primo:
"¿Donde está Mario Aburto cuando se le necesita?"

De la infancia de Marco Tulio Cicerón

¨El hombre
no debe tratar impúdicamente de analizar a Dios y hacerlo
antropomórfico¨
¨Parece
que (Dios) tiene un temperamento de lo más desagradable¨
¨No estés tan
seguro de que el mal es el mal y la virtud la virtud.
Ambos se enlazan
el uno a la otra de modo inextricable ¨

Marco Tulio- Mira a esas palomas que dan vueltas a la cabeza de la estatua. Es Pólux ¿verdad?¿Por qué se reunen ahí?
Julio César- Es su letrina.
Marco Tulio- Eso es una irreverencia, Julio.
Julio César- Pero no deja de ser verdad ¿Es que la verdad es siempre irreverente?
Marco Tulio- A menudo, lo parece.

¨¿Es que la vida no es más que
estos contrastes?¿Es que hemos de pasar los años en la expectación, para no
llegar a ver mas que otro amanecer, otra lección que aprender, otra vejación que
soportar, hasta que llegue el último día en que todos iremos a reunirnos con
nuestros padres?¨

Livia- Eso porque hablas y piensas como yo. Te diga lo que te diga, no debes reirte como si estuviera loca. Cuando estoy a tu lado me siento tan maravillosamente como cuando estoy a solas. No me doy cuenta de que tú eres otro ser.
Marco- Eso en esencia es algo muy singular, no nos damos cuenta de que somos seres distintos sino que nos sentimos ambos uno solo.

La ventanita que instalé hace unos días no es más que un chat en tiempo real, si ven el foquito encendido de color verde, significa que estoy conectado y puedo responder sus mensajes. Probablemente estaré también en el messenger, pero ésta es otra opción para comunicarme con mis queridos lectores.
Acabo de poner una sección en la barra del lado derecho que dice ¨La rola de hoy¨. La utilizaré para poner recomendaciones musicales de diferentes géneros, intentaré subir una canción cada que actualice el blog.
Inauguro la sección con una rola que cada entre más la oigo, más me gusta y después de oirla en vivo...

Buen metal, buena rola, buen concierto.

(Éstas tooleras que me hacen engranarme con ese grupo.)
Acabo de encontrar un escrito muy ad hoc con mi último post.

http://chango100.blogspot.com/2006/09/poltica-batiana-10.html

Ojalá lo disfruten





Lisa : It's not our fault our generation has short attention
spans, Dad. We watch an appalling amount of TV.

Homer : Don't you ever, EVER talk that way about television.


Aunque trato de mantenerme al margen, muchas veces leo, veo o escucho cosas que me parecen indignantes. Soy apartidista declarado y éstas elecciones no tuve candidato. Fui a votar ¨por cumplir¨. Pero esa es otra historia, lo que aquí quiero expresar es como los medios pueden alterar o incluso suprimir información.
No sé ustedes, pero yo no ví en la televisión el mensaje de AMLO el día que el Tribunal declaró a Felipito presidente, sólo dijeron que el PRD no había declarado nada. Sin embargo, leyendo otros blogs me enteré que hubo un comunicado unas horas despues de la resolución del TRIFE. Ví el video y me sorprendió ver que el dichoso comunicado anunciaba todo un movimiento de personas a lo que llamaban una ¨Convención Nacional Democrática¨ lo cual tampoco es de mi interés, lo que quiero recalcar es la forma en que pueden simplemente enmascarar un hecho y eso me repatea.

It's not easy to juggle a pregnant wife and a troubled child, but
somehow I managed to squeeze in 8 hours of TV a day.

Homer Simpson

INSISTO, no defiendo a AMLO, pero me parece cobarde y tonta la manera de comunicar noticias en nuestro país, siempre tapando lo que les conviene y no me gusta creer que todo es una gran maquina que pretende mantener al PAN en el gobierno, pero no me dan pruebas de lo contrario, cada vez me hacen más dudar de la tele al grado de no ver las noticias. Es triste que al ciudadano comun lo hagan tonto con ideas que no tienen fundamento o que no son ciertas completamente. El claro ejemplo es lo expuesto por Angela en su blog (ya lo linkeé antes): nos ponen la idea de que un gobierno de izquierda es del infierno y que solo Dictadores utilizan ese modo de gobierno. La izquierda está llevando a países como Chile, España ó Brasil hacia el progreso. Pero en la tele sólo pasan las noticias de Chávez gritando insultos y saludando a Castro...nunca vemos noticias ni de Chile ni de Brasil.

The answers to life´s problems aren´t at the bottom of a bottle,
they´re on T.V.

Homer Simpson

Tampoco se ve en las noticias las cosas que hizo Fox en contra de nuestro país que si bien no son muchas, son sustanciosas, sólo vemos las notas en las que nuestro aún presidente arremete contra el P-G por la manera en la que quiere gobernar al país. Ah y también vemos los comerciales en los que orgullosamente anuncia como puso casas (en lugares peligrosos) , como ya no hay tantas personas en el rango de pobreza (pero se creó el rango de pobreza extrema, y sí, es un rango inferior a pobreza) y como dice que ahora hay más empleo (en una conferencia él mismo dijo que ahora la gente está dejando el desempleo y que cada vez hay mas gente con empleo informal; como si esto fuera un logro).

Este escrito fue concebido al leer un ensayo publicado en un periódico local titulado Fox de la selva en el cual se comenta sobre los daños ecológicos que nuestro presidente permite e impulsa (conste que no escribí nada en el rubro ecológico, pero hay mucho). También leí un artículo que me hizo pensar mucho sobre el por qué de los resultados electorales, los invito a leerlo aquí.
Es triste saber que
las cosas podrían ser diferentes de tener más información (y no digo mejor o
peor, simplemente distinto).

Luis Eduardo Aute - Mojándolo todo (fragmento)


Mis alas
de cera batiendo combatiendo tu fuego
en oleadas de ardientes espumas y plumas
Ícaro volando tan alto, tan alto...
que a punto de entrar en el jardín del Edén,
fundido su vuelo por tu derramado sol,
cae, como el ángel exterminado,
al mar de los naufragios,
mojándolo todo...volando por universos de licor.
Ensenada B.C. 11 septiembre del 2006. Aproximadamente 7 de la noche dentro de un microbus.
Hacia un poco de frío, pero el vehiculo estaba tan lleno que éste ni se sentía, empezaba a sudar. Veía las caras cansadas de los pasajeros desde un angulo relativamente alto. Yo de burgués venía escuchando música contenida en mi celular con mis audifonos puestos. La canción que escuchaba en ese momento era ¨Un mundo futuro¨ de Mecano. Seguí con mi examinación, pues me gusta creer que puedo leer lo que piensan aún estando convencido de que no lo hago. Ninguna cara me hizo detenerme tanto cómo la de esa persona, sexo femenino, ojos inocentes, manos en su telefono celular... al notarla empezó una sección de la canción que es instrumental seguida inmediatamente por unas voces a modo de coro. Justo al momento de empezar las voces, ella se voltea a su derecha inclinandose hacia arriba y dándole un beso a su madre. Sonrientes madre y niña se abrazan al parecer ¨nomás por que sí¨.
Ese es el soundtrack de mi vida. A veces hay momentos que parecen irreales.

En clase...

"Al sonorense se le puede admirar su imponente sahuaro y su impresionante cardón"

¿Albur o puro pedo?

Radiohead - Videotape

Quería ver el video, oigo la canción casi diario, pero quería ver el video.

Tomado de una conversación por messenger:

Brillante nocturno y sincero:
Miraba al cielo como buscando su sonrisa en el brillo de su redonda figura.

Algo en ese cielo expresaba el sincero deseo de un si.
Dolor no puedo, de nuevo el silencio agudo y delgado,
desespera como el nudo que no se puede deshacer fácilmente,
difícil sacar esto que llevo dentro, y de nuevo la música...


Sólo te puedo decir lo que ya te dije...ve a la Salada, corre grita, patalea, llora; luego descansa y vive.
Te queremos, ya sabes.
http://angelayeye.blogspot.com/2006/09/y-decimos-que-estamos-bien.html
Apoyo el hecho de que los medios tuvieron que ver

No es nada de tu cuerpo - Jaime Sabines

Guardado en el baul de los
borradores por motivos personales.
A los que lo leyeron,
disculpas.



Mi hábito de lectura se ha reanudado, solo espero no dejarlo pronto. Llevo 2 días en que no tengo nada que hacer, o mejor dicho tengo cosas que hacer pero rápidas y en periodos de tiempo bastante separados.
El día de ayer me desocupé de mis deberes escolares (y de mover unos papeles en movilidad estudiantil) como a las 5 y lo siguiente que debía hacer era medir unos valores en una cámara de presión a las 10 pm.
Saliendo de la universidad me fui a comer, había pedido para llevar, pero me dí cuenta de que ya no alcanzaba a Ita en el messenger así que preferí comer ahí y buscar que hacer en esas horas libres. Al terminar se me ocurrió la idea de ir a un café y ponerme a leer, cual intelectual de película. Fui al único que me gusta cerca de donde estaba y pedí un frappé. El caso es que estuve tan a gusto leyendo que recordé lo mucho que me gusta, es un hábito que me lleno mucho pero que (considero) toma demasiado tiempo. Leía sobre Roma, oía jazz y olía café..mis sentidos estaban complacidos.
A las ocho y cuarenta decidí irme del lugar y me dirigí al Centro de Computo de la universidad a hacer una tarea y enviarla.
Hoy en la mañana debí ir a hacer lo mismo a las 10 de la mañana y de ahi no tenía ningun pendiente hasta las 12 (ocuparme solo unos minutos) y a las 4 (la misma medición). Por lo que tuve de suficiente tiempo para continuar con mi lectura.
Ya hace días que he estado leyendo poco a poco, pero necesitaba de una tiempo como ese con todo a mi favor, con tiempo, en un ambiente rico para reconciliarme con la lectura, espero que este habito siga construyendose en mí, pues tengo 2 libros a medias.
Por ridículo que suene, siempre he apoyado (silenciosamente) las relaciones a distancia. Es más, frecuentemente las veo como algo más, algo más fuerte que lo físico. Y no lo digo precisamente por mis propias experiencias, sino por pensamientos un tanto idealistas.
Pero aunque la relación vaya bien, exista amor y se entiendan las 2 partes, suele haber complicaciones, que creo no deben pasar a más si no se trata del factor amor.


Entiendo como te sientes con respecto a lo de los horarios y me gustaria estar en contacto contigo. hago lo que puedo y se que tu también lo haces. Te quiero y eso es lo que quiero que persista.

10 minutos después



Ya llegó el gas...ni nos dejó aburrirnos agusto.

Fotos exclusivas de Les jomís hambreados y aburridos.

top