Amor es:

SEGUN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.




SEGUN YO

"Es un sentimiento que cada que he intentado describir, termino hablando de otra cosa, porque para mi es demasiado abstracto.

La manera fisica o concreta de describirlo es una relación de pareja y una pareja que se ama es una que quiere estar junta sin prohibirse su individualidad. Amar es celar, pero respetar; es acompañar pero no aprisionar; es extrañar pero apoyar. Amar es un equilibrio de fuerzas en un juego de dar y recibir.

El amor es algo que solamente sientes y al querer explicar te das cuenta de que solo puedes describirlo con el nombre de la persona a la que amas"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que dificil... mi concepto de amor creo que seria MUCHO mas complicado y ademas muy viciado.
Pero MUY FUERTE.

Adri dijo...

ultimo parrafo... muy sabio y totalmente cierto

Anónimo dijo...

tanto tiempo que no siento eso!. pero sip era bonito.. es un sentimiento muy hermoso cuando lo sentes lo vives.

pero aveces apesta...jajajaja...naaaaaaaa

Anónimo dijo...

Mi querido Sireno, eres un niño enamorado... tienes razòn todo se resume a la persona que amas... simplemente no hay definiciòn para el sentimiento...
Te quiero

La yo dijo...

Amor... cómo describirlo... el motor de la vida, no? Mejor no describirlo, mejor vivirlo.. Cuando lo tienes presente, lo mejor es disfrutarlo.. arriba el amor!

top