Roma y el tiempo ¿libre?



Mi hábito de lectura se ha reanudado, solo espero no dejarlo pronto. Llevo 2 días en que no tengo nada que hacer, o mejor dicho tengo cosas que hacer pero rápidas y en periodos de tiempo bastante separados.
El día de ayer me desocupé de mis deberes escolares (y de mover unos papeles en movilidad estudiantil) como a las 5 y lo siguiente que debía hacer era medir unos valores en una cámara de presión a las 10 pm.
Saliendo de la universidad me fui a comer, había pedido para llevar, pero me dí cuenta de que ya no alcanzaba a Ita en el messenger así que preferí comer ahí y buscar que hacer en esas horas libres. Al terminar se me ocurrió la idea de ir a un café y ponerme a leer, cual intelectual de película. Fui al único que me gusta cerca de donde estaba y pedí un frappé. El caso es que estuve tan a gusto leyendo que recordé lo mucho que me gusta, es un hábito que me lleno mucho pero que (considero) toma demasiado tiempo. Leía sobre Roma, oía jazz y olía café..mis sentidos estaban complacidos.
A las ocho y cuarenta decidí irme del lugar y me dirigí al Centro de Computo de la universidad a hacer una tarea y enviarla.
Hoy en la mañana debí ir a hacer lo mismo a las 10 de la mañana y de ahi no tenía ningun pendiente hasta las 12 (ocuparme solo unos minutos) y a las 4 (la misma medición). Por lo que tuve de suficiente tiempo para continuar con mi lectura.
Ya hace días que he estado leyendo poco a poco, pero necesitaba de una tiempo como ese con todo a mi favor, con tiempo, en un ambiente rico para reconciliarme con la lectura, espero que este habito siga construyendose en mí, pues tengo 2 libros a medias.

2 comentarios:

Yomera dijo...

Que bien que reanudaste ese hábito! felicidades, saludos!

Gigí dijo...

escucha estas rolas: apocalypso, special y the zookeepers boy de MEW... me han hecho el dia mas corto en el trabajo y creo que nada mas por eso.... rifan! Por otro lado... espero poner pronto mi negocio... que sera un gran local con libros, musica, mucho cafe, vinos... algo que satisfaga tambien los sentidos... no te platico bien pues porque, el concepto es... sorpresa. Pero espero exista mas gente asi aqui en Ensenada y... ya chingamos.

top