Miedo



Tan simple como expresar esa palabra, eso es lo que siento. La indignación y coraje que hace unos días expresaba hacia los conflictos políticos actuales se convirtió súbitamente en miedo, un miedo extraño y ajeno. Ajeno por que no temo que me suceda algo a mi, extraño porque es una sensación nueva para mi.
Estaba a punto de cerrar mi ventana del blog cuando me topé con un comentario de Ednushka en el cbox que hacía mención de la incursión de elementos del Estado Mayor Presidencial al zócalo, donde se está llevando a cabo el plantón convocado por AMLO. Lo primero que me llamó la atención es la hora en la que se estaba llevando a cabo la "redada" o como se llame, pues eran casi las 12 de media noche en el D.F. y lo segundo era el comenterio final de ednushka: "no ha salido en las noticias".
Me dispuse a investigar en otras fuentes alternas como en la pagina de AMLO, en la jornada, en Proceso y no encontré nada...por un momento pensé que habia sido un malentendido y no había pasado nada.
Pero hace unos minutos volvi a leer la jornada y la pagina principal del MSN y en ambas hacen mención de una valla humana y otra metalica por parte del Estado Mayor Presidencial en zócalo. Según estas fuentes, no hubo incidentes, sólo jaloneos y lo normal; pero cada día que pasa me preocupa más que exista un conflicto mayor el día de mañana. Empiezo a ser paranoico y prever algo similar al ocubre rojo. Empiezo a creer que si alguien hace algo que no le parezc al otro bando, eso se puede poner feo y puede significar mucha gente golpeada.
Es muy feo estar aqui sin poder hacer nada por resolver esto de manera pacifica y congruente. Eso se esta conviertiendo en una lucha de egos y no en una lucha por gobernanr un país, tanto un candidato como el otro se montan en su macho defendiendo su vision sin voltear a ver tantito la perspectiva del otro. Ahora solo se vale atacar. Y entre más tiempo pasa mås peligroso se puede poner el asunto del zócalo. Espero (y si es necesario. rezaré, rogaré, suplicaré al dios que tenga que hacerlo) que esto no pase de un comentario paranoico de un seudoestudiante de Biología.
Parafraseando el nickname de mi primo:
"¿Donde está Mario Aburto cuando se le necesita?"

1 comentarios:

Gigí dijo...

Rifaste: "¿Dónde esta Mario Aburto cuando se le necesita?" jajajaja... ¿Podremos crear otro instrumento tan necesario para deshacernos AHORA SI de políticos no deseados?... ;) www.myspace.com/canseco :D

top