Busquedas...más preguntas

(IMAGEN: http://ventanaacuba.bitacoracubana.com/)


No he terminado aún de ver una pelicula que renté ayer (Dreams, Akira Kurosawa) y ya me está haciendo pensar, creo que eso es bueno, ¿no?

¿Qué es eso que tienen los sueños que los
diferenciamos de la realidad
? ¿
Qué caracteristicas vemos en una pelicula que nos
hacen saber que es un sueño
? ¿Cómo saber si estás soñando?

En algún lado escuché que si no estás seguro de si lo que estás viviendo es un sueño, intentes activar el apagador de luces, si funciona estas viviendolo, si no funciona es un sueño...
es una idea que parece tonta, pero que para mi tiene mucha logica, porque si nos condicionamos a eso logicamente cada que soñemos vamos a impedir que los apagadores funcionen y asi creamos un sistema de detección infalible.

Por otro lado, una idea mucho mas viajada pero valida sería ¿Cómo sabemos que no somos un sueño, que somos efimeros y producto del poder cerebral de alguien mas? ¿Un sueño se da cuenta de que es un sueño o es como la locura, en la que el loco nunca se percata de que está loco? Si se dan cuenta, ¿no setria logico que lucharan por su propia existencia como sueño? ¿no seria logico que no se dejaran morir? ¿no abriria ésto una terrible pelea entre el soñador queriendo despertar y el sueño luchando por su mundo, por lo que conoce y ama?
¿No podria esa lucha durar 80 años y desaparecer al momento de ¨morir¨? Claro que tambien queda la posibilidad de que eso signifique un acto de herejia al luchar contra tu creador...
Ay, tengo que terminar de ver la pelicula, voy por los dvds al carro...y pa viajarme mas renté otra...una llamada GENESIS. jeje...

5 comentarios:

otra marie dijo...

recorde Matrix*, recorde LA Isla*, recorde cualquier secta que reprima a la gente y la duerma constantemente...

la verdad es que me gusta soñar despierta :D

saludos Ariel !!

La yo dijo...

Ay Dios! ¿Por qué metes estas ideas en mi cabeza, Ariel? :S que meyo!! Espero no ser un sueño... Trataré de no poder apagar los switchs cuando esté soñando.. a ver si funciona..

Anónimo dijo...

Esa idea de los switchs estás en una pelicula ¿Como se llama la pelicula? No me acuerdo. Si alguien la recuerda por favor, escribanme el nombre.
Suele sucederme... suele sucederme que los sueñois se me confunden con la realidad.
Es Perturbador.

Bioariel dijo...

Se llama waking life, es animada, la segunda imagen ke puse donde el muchacho se eleva es de la misma pelicula...buenisima, dale clic en dionde dice ¨en algun lado escuche¨...este post esta lleno de ligas a peliculas raras... otras peliculas que tratan el tema de los sueñ{os de manetra interesante: Vanilla Sky, Mullholland Drive, de alguna manera Eternal Sunshine of the spotless mind, etc

Anónimo dijo...

Las tres ultimas que citas, las ví.
Me queda ver Waking Life... aunque no sé si la voy a conseguir acá en la Argentina. Gracias por la info. Estamos en contacto.

top